UNAM | FCPyS | SUAyED

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con cinco siglos de experiencia en el ámbito educativo. Es una corporación pública -organismo descentralizado del Estado- dotado de plena capacidad jurídica y que tiene por fines impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemáticas nacionales y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura” (Art. 1, Ley Orgánica).

 

La UNAM es la Institución de Educación Superior de mayor liderazgo en el país. Tiene presencia institucional en  la mayor parte del territorio nacional por medio de centros de investigación, institutos, laboratorios, unidades académicas, facultades y centros de educación continua, museos, estaciones meteorológicas (entre otras instalaciones). A nivel internacional la UNAM cuenta con presencia en España, Francia a través de la Fundación Ibero-UNAM, en Canadá  por medio de la Escuela de Extensión en Canadá y en Estados Unidos a través de dos escuelas de extensión y un centro de enseñanza para extranjeros.

 

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es una de las centros de estudio que cuenta con 6 de las más de 100 carreras universitarias que ofrece la Universidad a nivel licenciatura, se mantiene en permanente colaboración con los diferentes institutos, centros de investigación, y entidades de gobierno, para fomentar la investigación, estudio, análisis y capacitación en materia de las Ciencias Sociales. Lo anterior permite el intercambio de conocimientos y experiencias, así como una mejor integración entre docencia e investigación con la sociedad mexicana. Así, se aprovecha el contexto regional y local a favor del quehacer académico de nuestra institución.

 

Desde el año 2005 la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales incursiona en la modalidad a Distancia con las carreras de Ciencia Política y Administración Pública, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Sociología. Actualmente cuenta con más de 7,000 usuarios en plataforma con ubicación física  en la República Mexicana,  Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.